Historia e Intereses de Carpintería

Surgida y desarrollada al amparo de la Capilla de Nuestra Sra. de Luján, Carpintería cargó originalmente con la denominación de Las Tablas, derivada de la madera que era utilizada para la construcción y reparación de carretas y carruajes.
Si bien no se cuenta con una fecha precisa de fundación, los historiadores zonales estiman que la primera administración habría sido la de Don Cándido Becerra, quien recibió estas tierras como herencia.
Libertad en su máxima expresión, Carpintería exhibe su maravilloso paisaje y seduce con la contradicción intrínseca representada por su entorno sereno y sus espacios ideales para la aventura y el riesgo.
Ideal para vacacionar en familia, así como para viajes exclusivamente deportivos, este paraje de San Luis presenta una cartelera turística perfeccionada con servicios adecuados y toda la cordialidad de los lugareños.


Capital del Vuelo Libre, Carpintería centra su propuesta en disciplinas destinadas a despertar la adrenalina, destacándose entre éstas los lanzamientos en parapente y los deportes de montaña.
Cabalgatas por los cerros; rappel en distintos grados de exigencia; acceso a la Sierra de Comechingones acompañados por especialistas; caminatas por senderos escabrosos, constituyen algunas de las opciones imperdibles en esta localidad.
Y para aquellos que lleguen hasta estas distancias de San Luis en busca de la tranquilidad en marcos de deslumbrante belleza, Carpintería cuenta con alternativas incomparables.
Agradables días al aire libre en los encantadores campings y balnearios de la zona; jornadas de reflexión en el hospitalario Monasterio de Belén; contemplación de los admirables Siete Saltos; son sólo algunos de los múltiples ítems que el turista encontrará en la cartelera de Carpintería. Un lugar donde todas las preferencias están contempladas para satisfacción plena del visitante
